El País

Rodríguez Larreta aseguró que participa “a fondo” de la campaña de Bullrich

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consideró que "no hay plan que cambie la vocación de la gente" de votar "por un cambio" en las próximas elecciones generales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que “participa a fondo” de la campaña electoral que lleva a cabo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y consideró que “no hay plan que cambie la vocación de la gente” de votar “por un cambio” en las próximas elecciones generales.

“Luego de la elección interna (que se produjo en JxC durante la PASO del pasado 13 de agosto y en las cuales se impuso Patricia Bullrich como candidata del espacio) dije que íbamos a estar todos juntos y lo cumplí. Estoy participando a fondo de la campaña“, señaló Larreta esta mañana, tras inaugurar la comisaría comunal 3, ubicada en la calle Venezuela 1929, en la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y otros funcionarios del área de seguridad de su gobierno.

A poco menos de un mes de los comicios del 22 de octubre, Rodríguez Larreta acompañó ayer a Bullrich en una de sus recorridas proselitistas, en este caso en la zona sur del conurbano bonaerense, donde también estuvo presente el candidato a gobernador del espacio, intendente de Lanús y presidente del club Independiente, Néstor Grindetti.

En tanto, en su actividad de hoy como jefe de Gobierno porteño, Larreta cuestionó las medidas económicas anunciadas en los últimos días por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y sostuvo que “no hay plan que cambie la vocación de la gente de cambiar y de terminar con el kirchnerismo” en los próximos comicios.

El Gobierno vuelve con el ‘plan platita’ y la gente no es tonta. Estos bonos son el parche del parche del parche de la inflación. Te dan la plata y no alcanza para llegar a fin de mes”, disparó el alcalde porteño

Larreta consideró además que “la bomba ya explotó”, porque “los sueldos no alcanzan y la angustia de la gente es de una situación desesperante”.

En otro orden, al ser consultado sobre la situación de la jueza Ana María Figueroa, integrante de la Cámara Federal de Casación Penal, Rodríguez Larreta insistió con la posición de Juntos por el Cambio y sostuvo que “se debe cumplir” con lo que ordenó el máximo tribunal, que en una resolución dictada el 6 de septiembre pasado indicó que debía cesar en su cargo al haber cumplido los 75 años y no contar aún con el aval del Senado para poder continuar en su rol durante cinco años más, tal como había pedido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...